Traductor / translator

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 9 de abril de 2011

Escultura


sketch para Pie
Molde Pie Arcilla
 Se llama escultura al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales.





Careta 1
Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios.

Pecho de Careta 1
Frontal del Pié

Careta 2
Hombro para Careta 1
Armadura para Careta 2



  Una máscara es una pieza de material, generalmente opaco o traslúcido, usado sobre la cara. El material o materiales de los que puede estar constituida son tela, plástico, petate, yeso, madera, piel, [etcétera].

Las máscaras se han utilizado desde la antigüedad con propósitos ceremoniales y prácticos.

Títere

Rostro para un Títere.

Una marioneta o un títere es una figurilla o muñeco de trapo, madera o cualquier otro material, usado para representar obras de teatro.
La palabra marioneta indica sobre todo el habla de estos personajillos. En francésune marionette era un clérigo que en las representaciones religiosas donde aparecía la Virgen, aportaba su voz haciéndola aguda para que pareciese femenina. Las marionetas hablan siempre con una voz aguda, chillona y falsa; salvo los personajes malvados que hablan con voz grave pero igualmente falsa. Se suele usar indistintamente el nombre de marioneta y el de títere














Escultura


Monumento a los Héroes de la Restauración

     Estas son un conjunto de esculturas de personajes importantes de la ciudad de Santiago de los Caballeros, creadas para el Monumento Héroes de la Restauración. El cual con su remodelación revive la cultura Santiaguera con las tres plazas dedicadas a los restauradores, las tradiciones de la ciudad y del equipo de béisbol Aguilas Cibaeñas.


La remodelación se efectuó dentro y fuera de la edificación, incluyendo paredes, techos, aceras, contenes, sustitución del mármol, del sistema eléctrico, un nuevo museo y biblioteca.




Aquí se muestran los jugadores
del equipo de pelota Águilas Cibaeñas
Imagen tomada del Blog Santiago en Blanco y Negro


Dibujo




El dibujo es una forma de expresión gráfica, plasmando imágenes, una de las modalidades de las artes visuales. Se considera al dibujo como el lenguaje gráfico universal, utilizado por la humanidad para transmitir sus ideas, proyectos y, en un sentido más amplio, su cultura.

Puntillismo


Tecnicas



____________________________Dibujos y Técnicas



Transparencia (cristal)

Sanguina




Detalle de Retrato

Retrato  a Grafito

Lápiz

Acuarela

Puntillismo



Bodegón Pastel

Bodegón Acuarela



Bodegón a Sanguina


__________________________________DibujosTecnicos

Curvas y Lineas 1

Curvas y Lineas 2

Círculo Concentrico


Dibujo (Aguada)